Suscríbase a nuestro boletin para estar informado de las últimas novedades del portal

Suscribirse al boletin

Puertas dañadas por la humedad


Publicado el 24 enero, por UrgenciasReparaciones en Noticias. 2 comentarios

Puertas Humedades

La humedad es el enemigo número uno de la madera y las puertas de nuestra casa, sobre todo las del baño son el objeto de este artículo en el que explicaremos cómo repararlas cuando han sido afectadas por la humedad.

Para ello necesitaremos pasta de madera, papel de lija, un cepillo de carpintero (si los daños son muy acusados), una espátula, un aspirador, un paño húmedo, brocha y pintura y/o barniz.
En primer lugar, elegiremos, de entre todos los tipos diferentes de pasta de madera disponibles en el mercado, el que más se asemeja al acabado que nuestra puerta tiene o al que queremos darle una vez finalizada la reparación.

Una vez que ya tenemos todos los elementos que necesitamos para llevar a cabo la reparación podemos decidir si queremos hacerlo desmontando la puerta o no. Ello dependerá en gran medida de la superficie a reparar y el tiempo de trabajo estimado. A veces cuesta menos sacar la puerta y trabajar sobre una superficie plana y a una altura adecuada, que trabajar de rodillas y con la espalda torcida.

El primer paso es lijar la superficie afectada por la humedad. Nuestro objetivo debe ser eliminar todo resto de madera, pintura o barniz defectuosos. Podemos complementar esta acción con un raspado más potente para el que utilizaremos una espátula o un cepillo de carpintero, dependiendo de la gravedad de los daños. Volvemos a lijar.

Con ayuda de un aspirador retiramos todos los residuos que han quedado y después repasamos la superficie trabajada con un paño ligeramente húmedo.
De la minuciosidad en el lijado y la limpieza posterior, dependerá la calidad de la fijación que conseguiremos después, en el momento de aplicar la pasta de madera y la pintura.
Con ayuda de la espátula comenzaremos a aplicar y extender la pasta de madera sobre las zonas afectadas por la humedad. Si las hendiduras o las grietas son profundas es preferible repartir la aplicación en capas sucesivas para garantizar su correcta fijación.

Dejaremos secar siguiendo las instrucciones del fabricante de la pasta de madera, que vendrán recogidas en el envase. Una vez que la pasta se haya secado completamente procederemos a lijar suavemente el área y a aspirar los residuos, igual que hicimos anteriormente.

Hecho esto ya podemos empezar a pintar y/o barnizar siguiendo la dirección de las vetas de la madera y respetando el tiempo de secado de cada capa antes de la aplicación de la siguiente.

Ad





2 Respuestas a “Puertas dañadas por la humedad”

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Puertas dañadas por la humedad urgenciasreparaciones.com/noticias/puertas-danadas-por-la…  por pelexa52 hace [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Deja un comentario

*


Ultimas noticias y tutoriales


Te ofrecemos trucos, consejos e información sobre bricolaje y reparaciones.

En portada siempre encontrarás los últimos publicados pero puedes ver todos en la sección Noticias y en Tutoriales.

Si quieres publicar tu tutorial, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros