Suscríbase a nuestro boletin para estar informado de las últimas novedades del portal

Suscribirse al boletin

Cómo proteger los muebles de madera de la intemperie


Publicado el 10 febrero, por Daniel Sosa en Noticias. 1 comentarios

Todos aquellos muebles de madera que están a la intemperie sufren los daños que causa la exposición directa a los rayos del sol y las lluvias. Las consecuencias son la pérdida de color y el agrietamiento por exceso de humedad.

Llegado el otoño es conveniente reacondicionar y proteger los muebles de madera que permanecerán a la intemperie y es cuando debemos considerar la posibilidad de aplicar otra mano de pintura u otra mano de algún tipo de protector.

Como primera medida debemos proceder al lijado de toda la pieza, lo que también puede conseguirse utilizando un cepillo de alambre, para quitar la pintura descascarada y uniformizar toda la superficie.

Luego de repasar con un trapo seco y limpio todo el mueble es conveniente la aplicación de algún tipo de sellador, o fungicida para maderas, que prevendrá el eventual ataque de insectos.

Antes de proceder a la pintura o a la aplicación de barnices es necesario usar lijas, de grano más bien fino, para que la siguiente mano de pintura o barniz cubra uniformemente.

Existen en el mercado una gran variedad de productos para proteger los muebles de madera mas es recomendable utilizar aquellos que han sido fabricados exclusivamente para su aplicación en exteriores.

Ad





Una Respuesta a “Cómo proteger los muebles de madera de la intemperie”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos aquellos muebles de madera que están a la intemperie sufren los daños que causa la exposición directa a los rayos del sol y las lluvias. Las consecuencias son la pérdida de color y el agrietamiento por exceso de humedad…..

Deja un comentario

*


Ultimas noticias y tutoriales


Te ofrecemos trucos, consejos e información sobre bricolaje y reparaciones.

En portada siempre encontrarás los últimos publicados pero puedes ver todos en la sección Noticias y en Tutoriales.

Si quieres publicar tu tutorial, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros